Edicosma.com    Sábado 02/08/2014    63.277 Usuarios
 
21/05/2012

El portal de empleo de Addeco para los Juegos Olímpicos de Londres pregunta a los aspirantes sobre su orientación sexual

Si ya os contamos hace unos meses que los voluntarios que participen en los Juegos Olímpicos de Londres dispondrán de un manual para saber cómo atender a personas de diferente orientación sexual. Ahora nos sorprende un portal de empleo de la conocida ETT (Empresa de Trabajo Temporal) Adecco llamado "Jobs for the Games" diseñada para cubrir diferentes plazas durante este gran acontecimiento deportivo, en la que preguntan a los candidatos al puesto cuál es su orientación sexual. Los aspirantes pueden marcar varias respuestas “heterosexual”, “gay”, “lesbiana”, “bisexual” o “prefiero no decirlo”.

Al parecer Adecco España ha censurado que las oficinas de la empresa en el Reino Unido incluyan semejante pregunta. Lo cierto es que, pese a lo extraño que pueda resultar en España, este tipo de preguntas se encuentra con frecuencia en los formularios de solicitud de empleo en organismos públicos británicos, con el propósito de intentar medir y garantizar la diversidad en el ámbito laboral. De hecho, la propia filial británica de Adecco declara realizar un seguimiento de variables tales como la edad, etnia, religión, género, discapacidad o sexualidad, con el fin de garantizar un proceso selectivo incluyente.

Esperamos que la pregunta no tenga más que un fin social al objeto de hacer una estadística para las empresas contratadoras y no cubra otro tipo de discriminación a la que nos tienen trístemente acostumbrados. sea como sea, tampoco le vemos la finalidad práctica a la preguntita.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014