Edicosma.com    Sábado 25/10/2014    70.341 Usuarios
 
13/06/2012

Cassano montó el 'follón' con sus declaraciones destapando la homofobia que impera en el fútbol profesional italiano

Galería de imágenes:

El internacional italiano y delantero del Milán Antonio Cassano se cubrió ayer de gloria. El pibe de Bari ha demostrado ya en muchas ocasiones ser capaz de lo mejor y de lo peor. El exmadridista sorprendió con su respuesta a una pregunta durante la rueda de prensa que concedió en Cracovia.

Los periodistas le preguntaron por las palabras del presentador de televisión Alessandro Cecchi Paone, que en una entrevista en la radio dijo que había dos homosexuales y un bisexual en la selección italiana. El propio Cecchi Paone es homosexual y asegura haber tenido relaciones con dos futbolistas profesionales italianos. Cassano, de 29 años y una de las estrellas del equipo de Cesare Prandelli, fue evasivo. "No respondemos a eso. Es mejor que no diga lo que pienso".

Y menos mal que no lo dijo porque se explayó a gusto. Y eso que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ya le había advertido de la posibilidad de que le preguntaran por unas polémicas declaraciones hechas por este conocido periodista italiano: "Si es así, es problema de ellos, son maricones, problema de ellos", dijo Cassano en su primera rueda de prensa durante la Eurocopa, en unas declaraciones que ya han generado mucha polémica entre los colectivos gays de Italia. "Si digo lo que pienso se monta un follón. ¿Si hay maricones en el vestuario? Es un problema de ellos y no me afecta. Pero yo espero que no... Lo dejo así, si no, ya sabes, vienen los ataques de todas partes". Pues menos mal que no quería montar follón.

La reacción en Italia a los comentarios de Cassano en Polonia no tardó en llegar. "El fútbol es un depósito de sexismo y machismo vulgar que lleva a la homofobia", dijo Franco Grillini, político y activista por los derechos de los homosexuales. "Ahora Cassano debería al menos disculparse y su entrenador mandarlo de regreso a casa". La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) forzó a Cassano a disculparse: "Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay: la homofobia es un sentimiento que no está en mí", comenzó diciendo Cassano en el comunicado oficial de la FIGC. "No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas", añadió Cassano.

Cassano aprendió a jugar al futból en las difíciles calles del barrio más peligroso de Bari. Un día un ojeador del Associazione Sportiva Bari se fijó en él cuando tenía 5 años e ingresó en las filas del este club. El 19 de noviembre de 2008, Cassano lanzó un libro autobiográfico llamado "Lo Digo Todo" en el que narra sus diecisiete años de pobreza y los nueve de riqueza, enfrentamientos con compañeros de equipo y las metas que tiene en mente. También critica duramente al club de fútbol en el que militó hace dos temporadas, el Real Madrid, y al entrenador italiano que entrenaba por aquel entonces al club: Fabio Capello. Cassano se casó con Carolina Marcialis, una jugadora de waterpolo, el 19 de junio 2010, con la que tiene un hijo llamado Christopher que nació el 14 de abril 2011.

No es el primer caso que os contamos de homofobia en el fútbol profesional. Os recomendamos que leáis los artículos que publicamos en este medio: Di Natale, el chulazo italiano que excitó a España y Los jugadores gays en la Eurocopa a años luz de salir del armario.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014