Edicosma.com    Jueves 28/08/2014    61.408 Usuarios
 
13/06/2012

Fastskin Racing System de Speedo, la equipación de baño del futuro para los nadadores de élite

Galería de imágenes:

Los nadadores profesionales van a poder mejorar su rendimiento este verano gracias al revolucionario FastskinRacing System de Speedo, que ha sido diseñado con el software de simulación de ingeniería de ANSYS, compuesto por un conjunto de productos que incluye gorros, gafas y trajes de baño, que permiten a los nadadores seleccionar la mejor combinación para satisfacer sus preferencias y sus necesidades de rendimiento.

Cuando se utiliza el sistema completo, compuesto por un bañador Fastskin, gorro y gafas, es posible reducir la resistencia pasiva del cuerpo hasta en un 16,6%, mejorar la gestión del oxígeno hasta en un 11% (lo que permite al deportista nadar con más potencia durante más tiempo), y reducir la resistencia activa hasta en un 5,2%.

“La simulación de ingeniería ha sido absolutamente decisiva en el lanzamiento de esta innovación mundial”, afirma Tom Waller, director de Aqualab, el centro de investigación y desarrollo interno de Speedo. “Por primera vez, los nadadores profesionales tendrán a su disposición una solución hidrodinámica consistente que les ayudará a avanzar en el agua de forma más eficaz. En el desarrollo de Fastskin Racing System, el software de ANSYS nos dio la seguridad de que nuestros diseños actuarían de la forma esperada en el mundo real, lo que supone un enorme ahorro de recursos que, de otra forma, habríamos tenido que invertir en pruebas con productos reales”.

En la ingeniería de este sistema de tres partes, Aqualab utilizó los datos obtenidos en más de 1.200 simulaciones llevadas a cabo con el software de ANSYS. Al replicar las presiones dinámicas que se producen en una competición dentro de un entorno virtual libre de riesgo, estas simulaciones ayudaron a los ingenieros a minimizar los efectos de turbulencia y resistencia, mitigar el impacto generado por la inmersión, maximizar la resistencia estructural de las gafas y solucionar otros aspectos que afectan al diseño del producto cuando se efectúa de forma tradicional en un entorno real.

Después de trabajar en el diseño, Speedo llevó a cabo una serie de pruebas del nuevo equipamiento deportivo en piscina, en las que participaron nadadores profesionales norteamericanos, como Natalie Coughlin, Ryan Lochte y Michael Phelps.

Speedo lleva trabajando muchos años con ANSYS y el desarrollo de este equipamiento profesional se abordó desde una perspectiva “multifísica”, en la que se incluían análisis tanto de dinámica de fluidos como de mecánica estructural. De esta forma, para las gafas, por ejemplo, las soluciones de ANSYS ofrecieron información sobre las fuerzas estructurales que impactan en el equipo desde todas las direcciones, permitiendo determinar la clase de material que podría ser capaz de resistir esas fuerzas, y cómo su forma genera turbulencias que podrían influir negativamente en el rendimiento del nadador. Este enfoque coincide con la nueva gama de productos que está desarrollando Speedo para satisfacer las necesidades de cada parte del cuerpo de un nadador.

“ANSYS tiene una gran experiencia en el trabajo con empresas líderes que producen los mejores productos dentro de sus respectivas categorías –ya sea un traje de baño que ayuda a recortar una décima de segundo a un deportista de élite o una batería de un automóvil híbrido que consigue mejoras en términos de coste, fiabilidad, uso de energía y seguridad. Estamos muy orgullosos de poder trabajar con Speedo en el diseño de otro producto innovador”, afirma said Jim Cashman, presidente y CEO de ANSYS. Todo un invento.

2 Comentarios:
Jane
Following my own analysis, thousands of people in the world get the loan at good banks. Thus, there is a good chance to get a car loan in every country.
01/03/2013
Luisa
When you are in not good state and have got no money to go out from that point, you would require to receive the personal loans. Just because it will help you emphatically. I take small business loan every year and feel fine because of it.
16/08/2012
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014