Edicosma.com    Jueves 21/08/2014    59.029 Usuarios
 
19/06/2012

¿Le pegarías una paliza a tu jugador favorito por esto?

Nicolaas Veul y Tim den Besten son dos cineastas holandeses que habían ido a Ucrania para hacer un documental sobre la Eurocopa 2012, pero quedaron tan impactados por la actitud de la gente frente a los gays y lesbianas, que decidieron hacer un documental sobre este fenómeno. Esta semana se estrenó en Holanda el documental sobre el odio que muchos ucranianos manifiestan hacia los gays y lesbianas. El documental se llama “Gay K” y según uno de los autores, Nicolaas Veul, lo más sorprendente es que “no hay prácticamente gays en Ucrania, porque nadie se atreve a salir del armario”.

Así muchos nos preguntamos: Polonia - Ucrania 2012, ¿una Eurocopa gay friendly?. Todavía dista la situación real con el espíritu de LGTBfobia que impera en ambas naciones. Los dos coanfitriones están precisamente entre los países europeos más criticados por las asociaciones internacionales.

En el fútbol europeo de élite sí que se habla cada vez con menos autocensura de este tema y en un registro respetuoso, a pesar de que el italiano Antonio Cassano ejerció de nota discordante en Cracovia diciendo que esperaba que no hubiera "maricas" en las filas del fútbol profesional italiano. Se disculpó pero ahí queda su opinión.

Jugadores de equipos importantes se han manifestado en un tono muy diferente recientemente. El francés Olivier Giroud en una entrevista en mayo en Têtu, revista destinada al público homosexual, no tuvo reparos en mostrar su torso desnudo acompañado del titular "No tengo tabúes".

El presidente de la Federación Croata, Vlatko Markovic, fue multado con 10.000 euros por la Unión Europea del Fútbol (UEFA) por comentarios homófobos. Tras el revuelo, pidió disculpas. Markovic había dicho en la prensa de su país que "de ninguna manera" jugaría en el equipo nacional un futbolista homosexual. "Afortunadamente, el fútbol lo juega sólo la gente normal", había añadido.

En una entrevista en la revista mensual L'Uomo Vogue, que sale hoy publicada, el guapo jugador Claudio Marchisio,, centrocampista de la Juventus y de la selección nacional italiana, dice que es favorable a los matrimonios del mismo sexo.

Los más tolerantes los alemanes. De la homosexualidad ha hablado Mario Gómez y Manuel Neuer, del Bayern de Múnich. Tanto es así que Alemania ha recuperado un póster contra la homofobia que realizaron en 2006. Ese año, Alemania fue la sede del mundial de fútbol y para aquel evento se publicó cartelería contra la homofobia. Hoy, seis años después, sigue manteniendo toda su vigencia. Además continuamos sin tener futbolistas de primera línea fuera del armario. En el póster se puede leer: "¿Le pegarías una paliza a tu jugador favorito por esto?". Y se puede ver a dos futbolístas celebrando un gol dándose un beso en los labios.

Nuestro gaydar detecta que hay demasiados futbolistas profesionales que se tienen que quedar en el armario por temor a las consecuencias. Ojalá algún día las cosas cambien.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014