Edicosma.com    Domingo 20/04/2014    58.058 Usuarios
 
04/07/2012

Gays y lesbianas ya tienen su propio icono en Facebook gracias a la boda del cofundador de la red social

Galería de imágenes:

Chris Hughes, cofundador de Facebook, y su pareja Sean Eldridge, se casaron este fin de semana y como buen "geek", inmediatamente actualizó su estado civil. La buena noticia ha servido para que una de las redes sociales más utilizadas en el mundo luzca nuevo icono gay: Dos hombres azules en trajes de etiqueta que representan al matrimonio homosexual. Mark Zuckerberg, fundador de la red social con más de 1.800 seguidores, hizo un "Me gusta" en la publicación de su amigo y con ello se difundió rápidamente la innovación que va en correspondencia con la ideología de Facebook de brindar apoyo a la lucha por la igualdad de derechos de personas homosexuales. De hecho, Facebook es socia de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), junto a la cual busca prevenir las intimidaciones anti-gay que se produzcan en el sitio. Allison Palmer, titular de la organización estadounidense GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Discriminación), sostuvo que “estos iconos de matrimonio son otra forma importante que tienen las parejas del mismo sexo para ser reconocidos”.

Hasta el sábado pasado, Facebook sólo aceptaba el ícono tradicional de un novio y una novia. Pero en adelante las parejas del mismo sexo podrán visualizar una ilustración de dos hombres o dos mujeres, según sea el caso, que marcará la fecha en la que contrajeron nupcias.

Ya entrando en el apartado del chismorreo, os contaremos que a la boda de Chris y Sean estaban invitados Mark Zuckerberg y su esposa, Sean Parker, Gayle King, además de los senadores de Nueva York Kirsten Gillibran y Chuck Summer. Hughes es el ex compañero de cuarto en Harvard de Mark Zuckerberg y uno de los fundadores de la popular red social. Incluso, trabajó como el publicista de Facebook desde su fundación en 2004, al lado de Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Sin embargo, no abandonó la universidad como sus compañeros, sino que se graduó con un título en historia y literatura y luego se colocó dentro del sitio.

En 2008, Hughes se unió a la campaña presidencial de Barack Obama como director de organización en línea. Fue uno de los pioneros detrás de la exitosa red social MyBarackObama, diseñada para los partidarios del entonces candidato.

Tiempo después, Hughes fusionó su experiencia política y en redes sociales para fundar Jumo, una red social basada en el sistema de Facebook, para organizaciones sin fines de lucro. Jumo reunió 3 millones de dólares gracias a Pierre Omidyar -fundador de eBay- entre otros inversionistas y se unió a GOOD en agosto de 2011.

En marzo, Hughes adquirió The New Republic, una revista de política y arte de Washington cercana a la bancarrota, pero bien ponderada periodísticamente.

Sean Elridge es el fundador de Protect Our Democracy, un grupo que apoya la campaña para una reforma financiera. También es el presidente de Hudson Rover Ventures, una firma de inversiones. Previamente, Elridge fue el director de Freedom to Marry, un grupo de defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El matrimonio entre personas del mismo sexo se permite actualmente en 10 países, entre los que se encuentran España, Canadá, Argentina y Dinamarca. Además, está permitido en algunos estados de Estados Unidos y de México (sólo en Quintana Roo y la Ciudad de México).

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014