Edicosma.com    Sábado 20/12/2014    61.575 Usuarios
 
09/08/2012

Más recortes para 2013

Me hubiera encantado creer al ministro De Guindos cuando el domingo en una entrevista concedida al diario 'ABC' aseguraba que no iba a haber más recortes. Imaginé que era un imposible y no entendí muy bien qué quería decir. Han bastado unas horas para salir de dudas. El ministro Montoro ha asegurado que el año próximo no sólo habrá más ajustes sino que van a ser muy dolorosos. ¿Podrían hablar de vez en cuando estos dos ministros? ¿Podrían enviar a los ciudadanos un único mensaje? No era difícil adivinar que el recorrido de las declaraciones del ministro de Economía era escasísimo. El viernes por la tarde, apenas unas horas después de la comparecencia de Mariano Rajoy para hacer balance de los siete meses de gobierno, el gobierno enviaba a Bruselas sus previsiones hasta 2014. Otros cerca de 90.000 millones de ajuste que saldrán de los ciudadanos por una vía por otra.

Realmente es muy complicado que los ciudadanos se sientan concernidos con las dificultades de la economía española y vean con preocupación y enfado pero con deseos de colaborar en la solución de la crisis, si no hay un mensaje único. Ya no digamos si el esfuerzo y la carga siguen recayendo principalmente sobre sus hombres. Falta coordinación y coraje para trasladar a los españoles la magnitud del esfuerzo que hay que realizar y la seguridad de que los esfuerzos van a ser compartidos. Así le va a ser muy difícil al gobierno trasladar el mensaje de que es necesario remar juntos y tener esperanza en una salida de la crisis en el medio plazo.



Lo acaba de decir el CIS, aunque no hacen falta encuestas. Se ve en la calle, en el trabajo. Hables con ciudadanos o con empresarios. Hace falta un mensaje único y un sacrificio general. Los políticos no convencen y el desafecto empieza a ser verdaderamente preocupante. Justo lo contrario de lo que haría falta en un momento como el que vivimos. Se pone en duda el euro, una Europa a la misma velocidad, el rescate de España, el pago de las deudas. Hace falta un discurso único y serio que de confianza en que lo que se está haciendo, que es doloroso pero imprescindible para superar el trance.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014