Edicosma.com    Miércoles 30/07/2014    61.390 Usuarios
 
23/07/2012

¿Cuántos deportistas se quedan en el armario en los Juegos Olímpicos de Londres?

Galería de imágenes:

A la cita olímpica de Londres asistirán 12.602 atletas, de los que tan solo el 1% sería homosexual, lo que arroja una cifra de poco más de un centenar de gays o lesbianas en el circuito deportivo. Tan sólo 14 lo han reconocido en público, por lo que habrían cientos de atletas dentro del armario. La mayoría de estos deportistas que han declarado abiertamente su tendencia sexual son mujeres y pertenecen a equipos europeos. Declarar abiertamente la tendencia sexual es un problema para muchos ya que se pueden encontrar con la incomprensión tanto de compañeros como de las firmas que los apoyan. Para otros, aunque no ha sido un lecho de rosas, han ayudado mucho en la visibilidad. Es el caso del saltador australiano Matthew Mitcham, uno de los más activos en cuanto que está ayudando a normalizar la situación con campañas contra el buyilling homófobo, ayudando a jóvenes a hablar de su sexualidad abiertamente con sus padres y amigos y contribuyendo a que más deportista se animen a hacer outing.

Los 14 deportistas que han declarado abiertamente su homosexualidad y que acudirán a la cita con Londres son:

Edward Gal (Países Bajos / jinete), Lisa Raymond (Estados Unidos / tenista), Judith Arndt (Alemania / ciclista), Seimone Augustus (Estados Unidos / jugadora de baloncesto), Imke Duplitzer (Alemania / esgrima), Megan Rapinoe (Estados Unidos / futbolista), Marilyn Agliotti (Países Bajos / jugadora de hockey sobre hierba), Maartje Paumen (Países Bajos / jugadora de hockey sobre hierba), Natalie Cook (Australia jugadora de voleibol de playa), Alexandra Lacrabère (Francia / jugadora de balonmano), Jessica Landström (Suecia / futbolista), Carole Peon (Francia / triatlón) y Jessica Harrison (Francia / triatlón).

Hubo otra lesbiana, la luchadora Stephany Lee, de EE.UU, que se clasificó para los Juegos , pero que fue expulsada del equipo por haber dado positivo en un control antidopaje . También hay una entrenadora lesbiana, Pia Sundhage, del equipo de fútbol femenino de EE.UU. , y un paralímpico gay, el jinete Lee Pearson.

1 Comentario:
zgzno
Un tío que acaba de curarse del sida, el primero en el mundo... ¿y la noticia de portada es esta? Qué asco de página para un gay...
24/07/2012
Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
      Condiciones de uso | Aviso legal | Condiciones de contratación | Política de confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
 
Frecuencia Gay www.frecuenciagay.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Frecuencia Gay es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Frecuencia Gay 2014